Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tercer torneo de Pesca Canaco pretende superar la marca de 25 equipos participantes

• Se tiene una bolsa asegurada de premios de 30 mil pesos

Tercer torneo de Pesca Canaco pretende superar la marca de 25 equipos participantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por tercer año consecutivo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) llevará a cabo su torneo de pesca, el cual tendrá lugar durante el mes de octubre, mes en el que arrancan los grandes torneos que dan paso a la temporada alta.

Durante la rueda de prensa donde dieron a conocer más detalles del evento, Ignacio Labandeira Villanueva explicó que se cambió la ubicación a diferencia de los dos primeros torneos, ya que ahora será en la Marina Fundadores.

La especie a capturar será dorado y se tendrá una categoría especial de “liberar y soltar” para marlín.

“La dinámica es promocionar opera que la comunidad pesquera local lo vea como una fiesta de ellos, ya estamos dentro del calendario de los torneos de pesca” incluso el Torneo de Canaco brinda la oportunidad de participar en la Copa Calisureños.

Rubén Cárdenas, consejo de la Canaco y quien esta trabajando en la logística del torneo informó que el día 12 de octubre será utilizado para las inscripciones, mientras que el día de pesca será el 13 de octubre. 

“Facilitamos para los participantes que puedan obtener descuentos en embarcaciones, nosotros con este torneo de la Canaco buscamos que participen personas nuevas en el mundo de la pesca deportiva, hacemos un gran énfasis para que personas que no han participado nunca en un torneo tenga la oportunidad”, indicó Rubén Cárdenas, esto consiste en el armado de paquetes con embarcaciones para que brinden precios especiales.

La bascula será abierta desde las 12 del mediodía hasta las cuatro de la tarde, cabe mencionar que durante el desarrollo del torneo la Canaco colocará en la Marina Fundadores stands para las empresas que deseen difundir sus productos, esto con la finalidad de que sea una gran feria.

Todos los detalles para poder participar en el torneo, como equipo de pesca o para contratar un stand se pueden comunicar a la Canaco Los Cabos o a través de su página de Facebook.

El costo de la inscripción es de tres mil pesos por equipo y se tiene una bolsa segura da de premios de 30 mil pesos esperando llegar a 25 equipos.