Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Sin infracciones ni multas reporta Inspección Fiscal la noche del Grito en CSL

La explanada de la Plaza León Cota Collins se convirtió en una enorme verbena popular, pero amaneció como basurero

Sin infracciones ni multas reporta Inspección Fiscal la noche del Grito en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante las horas siguientes al tradicional Grito de Independencia, espacios públicos como la explanada de la Plaza Cívica “León Cota Collins”, de Cabo San Lucas, resintieron la ausencia de cultura ambiental y del manejo de la basura, de parte de algunos de sus visitantes. Este recinto cívico, fue el escenario de una gran verbena popular para la celebración de la Independencia de México. 


Conforme a lo que se había informado previamente, durante la celebración no se iba a permitir la venta ambulante y únicamente quien ostentara un permiso oficial, podría vender algún tipo de producto o servicio. Al respecto, el Jefe de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, Alejandro Miranda, calificó como una velada tranquila y con el comportamiento adecuado de las actividades comerciales y la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 


“Básicamente estuvo muy tranquilo y se dio el grito de Independencia por parte del Delegado Municipal (Oscar Leggs), y el comportamiento de la gente estuvo excelente, el consumo de bebidas alcohólicas dentro del área de la plaza estuvo muy tranquilo y no hubo mucho movimiento en ese sentido. En el área del centro igual, fue un día de mucha algarabía pero tranquilo”, explicó el funcionario delegacional. 


Sin infracciones ni multas reporta Inspección Fiscal la noche del Grito en CSL


Confirmó el “saldo blanco”, en materia de multas e infracciones por parte de Inspección Fiscal durante “El Grito de Independencia”, principalmente tomando en cuenta que al ser permisos de un solo día, quién hubiera infringido, solo se le iba a retirar su mercancía. En el caso de la zona turística de Cabo San Lucas, Miranda Abaroa afirmó que la situación fue similar, sin contratiempo alguno. 


“En cuestión de operativos, los trabajos estuvieron saliendo a tiempo las revisiones, para checar horarios extraordinarios y todos estuvieron dentro del marco, respetando el horario que les corresponden para trabajar esta noche del grito de independencia”, concluyó Alejandro Miranda. 


Sin embargo, toda esta algarabía y celebración patria, parece no estar relacionada con la conciencia ciudadana en el adecuado manejo de la basura, pues todavía durante el mediodía del pasado 16 de Septiembre, se dejó ver una cantidad importante de desechos, que si el ciudadano los hubiera depositado en contenedores, no hubieran terminado en la vía pública.