Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin importar quien este en Oomsapas CCC espera cumplimiento de compromisos

Entre los compromisos están la nueva desalinizadora y solucionar la falta de agua en el municipio

Sin importar quien este en Oomsapas CCC espera cumplimiento de compromisos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Después de mediodía de ayer martes 10 de septiembre en sesión de Cabildo se aprobó a Arturo Sandoval Montaño, como director del Organismo Operador del Sistema Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, esto a pesar de los señalamientos que existen por ser tío del regidor Cristian Agúndez, lo que podría suscitar un posible conflicto de intereses. 


Al respecto de los cambios generados en Oomsapas el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, comentó que lo importante es que los cambios conlleven al cumplimiento de compromisos por parte de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán. 


Explicó que como CCC se manejan por objetivos ante la presidenta municipal y ante el Ayuntamiento, por lo que han aprendido que no está en ellos poner, quitar o sugerir miembros del gabinete. 


“Lo que nosotros planteamos y acordamos es lo que esperamos de quienes estén, firmamos un acuerdo con la presidenta municipal “Vamos por diez” en el que el tema de la desaladora (sic) era un tema fundamental que se tenía que sacar y si para ello van a cambiar de director una, dos veces para que salga nosotros al final lo que vamos a pedir es que la desaladora este y esté funcionando, que haya una reducción en las fugas de agua, que haya una mejoría en el tema de cobros, que haya una mejoría en el sistema de agua potable, en el tema de cambios de funcionarios o no son facultad completa de la alcaldesa, del Ayuntamiento, de los regidores, ellos tendrán que decidir cuáles son los mejores perfiles para el puesto y nosotros como ciudadanos organizados tendremos que exigir que se cumpla, que cada uno de ellos cumpla con lo que tiene que hacer” aclaró Castillo Gómez.

 

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos expresó que al final de cuentas no se debe olvidar que es un tema de instituciones, no de personas y a quien se le tiene que exigir es a quien firmó el compromiso y en este caso fue la alcaldesa. 


“Acompañamos el tema, nosotros lo que hacemos es “pónganse de acuerdo, que sea un perfil únicamente que tenga requerimientos básicos y en segundo punto acompañar en las decisiones al nuevo funcionario para que vea que hay colaboración, las puertas del Consejo están abiertas. 


Estaremos convocando al consejo para volver a retomar los tema que están firmados en el vamos por diez”, dijo a pregunta expresa de Diario El Independiente, Julio Castillo. 


Respecto a la situación que envuelve al ex director de Oomsapas el doctor Ramón Ojeda Mestre y el fallo del juez a su favor, Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos explicó que es un tema jurídico que tendrán que resolver ellos internamente y es un tema en el que el Consejo no tiene en que meterse.