Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seguridad Social y Vivienda, la demanda pendiente de los gastronómicos en Los Cabos

Históricamente estas necesidades no han sido cubiertas por los gobiernos en turno, declaró el dirigente del Sindicato Hotelero y Gastronómico de BCS

Seguridad Social y Vivienda, la demanda pendiente de los gastronómicos en Los Cabos


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El desarrollo urbano y social en Los Cabos, representa un crecimiento anual promedio del 10%, siendo una de las tasas más altas de todo México en aumento población en una entidad federativa. 


Las buenas cifras en desarrollo, impulsado por la industria turística tienen sus aspectos “oscuros” como es la falta de cobertura de necesidades básicas como seguridad social y vivienda. Al respecto platicó, Juan Carlos Martínez Secretario General del Sindicato Hotelero y Gastronómico del Estado de Baja California Sur, quien señaló, todavía hay pendientes que resolver en beneficio del trabajador del sector turismo. 


Seguridad Social y Vivienda, la demanda pendiente de los gastronómicos en Los Cabos


“Obviamente todavía. Hemos avanzado mucho en nuestro país pero todavía quedan rubros que hay que cubrir como la Seguridad Social, mejores Tribunales para resolver los problemas que surgen con las empresas y esto es lo que más nos ha atrasado, pero precisamente en esto, los Sindicatos han hecho esa labor en los hoteles y empresas, así como acercamientos con gobiernos municipales, estatales y a nivel federal, para cubrir esta demanda”, dijo el representante sindical. 


Precisó Juan Carlos Martínez, por historia y desde hace varios años, la fuerza sindical del sector turismo a levantado la voz por estas demandas, principalmente la carencia de vivienda social, a buen precio y de calidad para todos los trabajadores que los buenos números del desarrollo económico, han traído al municipio de Los Cabos en los últimos años. 


“Nosotros como Sindicato tenemos ya en no menos de tres o cuatro gobiernos que hemos solicitado la vivienda, pero es un problema muy complejo porque se requiere de terrenos amplios, constructores y buenos créditos; Infonavit también se ha visto rebasado en ese rubro y lo más grave que tenemos aquí y que al mismo tiempo es lo mejor, es el alto crecimiento, pero ese alto crecimiento nos rebasa en varios rubros, como es principalmente la vivienda”, señaló el Secretario General del Sindicato Hotelero y Gastronómico del Estado de Baja California Sur.