Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se traga el mar a padre e hijo frente a hotel de Los Cabos

Desgraciadamente el  padre perdió la vida

Se traga el mar a padre e hijo frente a hotel  de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-

La tragedia viste de luto al Corredor Turístico de Los Cabos tras un lamentable suceso la tarde de este jueves 19 de Septiembre debido a que una persona del sexo masculino, murió ahogada tras ser arrastrada por una ola, frente a un conocido hotel muy cerca del Arroyo El Tule.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales de los cuerpos de auxilio y personal del desarrollo turístico, padre e hijo, ambos de origen extranjero y quienes se encontraban de vacaciones en este destino turístico, al estar caminando por la orilla del mar, fueron alcanzados por el oleaje, y prácticamente arrebatados por el mar. De inmediato personal salvavidas del lugar, pudo ubicar a las personas, pero solo pudieron poner a salvo al menor de edad; Posteriormente se confirmó que el padre, había fallecido, presuntamente por ahogamiento.

Cuerpos de emergencia, de la Secretaría de Marina y ambulancias privadas de Los Cabos, atendieron la situación, trasladando a la víctima que resultó herida a un hospital para su valoración médica, sin embargo se reporta con pronóstico reservado.

Cabe mencionar, las playas de Los Cabos presentan un incremento en el oleaje debido a las condiciones climáticas de la tormenta "Lorena", la cual está aproximándose a costas del destino turístico, no se descarta que esto estuviera relacionado a este lamentable accidente.