Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se posiciona BCS como uno de los escenarios favoritos para la filmación de películas

En 2019 se han filmado 31 producciones y para 2020 ya se tiene confirmada la filmación de tres proyectos más

Se posiciona BCS como uno de los escenarios favoritos para la filmación de películas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las bellezas naturales de Baja California Sur (BCS) son unos de sus principales atractivos turísticos, por lo que el estado ha sido elegido muchas veces como escenario natural para diversas representaciones artísticas.


El séptimo arte siempre buscando contar con los mejores escenarios ha elegido a BCS para enmarcar muchas películas y en la actualidad el estado ha sido elegido para la filmación de tres proyectos cinematográficos, dio a conocer la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).


De acuerdo a Luis Humberto Araiza López, secretario de Setues la elección de BCS como lugar para filmaciones permite abrir en el cine una ventana de promoción en diversos lugares del planeta, además de la generación de empleos directos e indirectos de parte de las producciones.


Desde la realización de realitys shows, videos musicales, series, novelas, documentales y películas el estado ha recibido durante el 2019 alrededor de 31 proyectos de filmación que generaron una derrama económica de más de 100 millones de pesos, entre ellos en serie de Netflix y para el 2020 se ya se tienen confirmada la filmación de al menos tres películas. 


Baja California Sur (BCS) participó en la reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, celebrada en Acapulco, Guerrero, con el propósito de reforzar las estrategias y mecanismos encaminados a elevar el potencial de la entidad dentro de este rubro.


Otro de los grandes potenciadores del estado en el rubro cinematógrafo ha sido sin duda el Festival de  Cine de Los Cabos, ya que cada año trae consigo a los expertos en la materia quienes quedan encantados con el destino y lo eligen para sus proyectos.