Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reservaciones por puente de septiembre en Los Cabos aumentan 66% en 2019

Es el mes más bajo por lo que hoteleros esperan cerrarlo con 50% de ocupación

Reservaciones por puente de septiembre en Los Cabos aumentan 66% en 2019

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Paginas especializadas de reservaciones de viaje detallaron que fue el destino turístico que más recibió reservaciones para el fin de semana largo por el asueto del Día de la Independencia de Los Cabos. 


La página de viajes, Despegar.com informó que Los Cabos tuvo un incremento del 66 por ciento en comparación con 2018 en reservas de paquetes para viajes para el fin de semana largo del 16 de septiembre. 


Mérida ocupa la segunda posición con un crecimiento del 44 por ciento en comparación del año pasado, seguido de Guadalajara con un incremento del 18 por ciento, Ciudad de México con 12 por ciento y Cancún con 10 por ciento. 


De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Los Cabos estima contar con una ocupación del 50 por ciento para este mes de septiembre con picos por el puente del día 16. 


“Septiembre pues si es nuestra temporadita baja, esperamos cerrar con ocupaciones al cincuenta, que no es tan baja como años anteriores” indicó, la presidenta de la AHLC, Lilzi Orcí Fregoso. 


Recordó que para el transcurso del mes los hoteles de la localidad se encuentran muy preparados con el tema de los huracanes, por lo que se encuentran preparados para cualquier eventualidad en caso de fenómeno meteorológico. 


Además durante la temporada baja, la presidenta de la AHLC indicó que los hoteles aprovechan para capacitar al capital humano, todo para que mejore el buen servicio que caracteriza al destino turístico.