Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Refuerza Los Cabos su presencia en ferias internacionales de turismo

· Se llevó a cabo el Imex, la Feria de Turismo dirigida al sector de reuniones y el destino contó con presencia gracias al Fiprotur

Refuerza Los Cabos su presencia en ferias internacionales de turismo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- IMEX es una Feria de Turismo dirigida al sector de reuniones que tiene cada año lugar en Las Vegas, Estados Unidos (EEUU).


El IMEX va dirigido para los MICE (Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions por sus siglas en ingles) y reúne a más de 11 mil compradores con más de tres mil proveedores de todo el mundo, y ofrece un amplio programa de formación con más de 180 sesiones sobre los tópicos más relevantes para el sector de turismo de reuniones.


Los Cabos participa con un pabellón dedicado al destino por primera vez en IMEX América, al ser el turismo el motor principal de la economía en Los Cabos y el destino es representado por


una delegación conformada por 20 representantes de hoteles, DMCs, organizadores de eventos y profesionales de la industria.


La participación del destino turístico forma parte de las estrategias de promoción y presencia del destino en las más importantes ferias internacionales de turístico, esto también surge a raíz de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la posterior creación del Fideicomiso de Turismo Privado (Fiprotur) en Los Cabos.


“La coordinación entre gobierno y empresarios ha sido un factor determinante para seguir impulsando el posicionamiento de Los Cabos; el pabellón del destino en IMEX América se logró gracias al apoyo económico del sector privado vía el Fiprotur y el gobierno estatal de Baja California Sur, el único estado que invierte la totalidad de la recaudación por concepto de hospedaje en promoción turística con total transparencia”, comentó Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.


En el marco de la celebración de IMEX América, Los Cabos, evento que concluye hoy, se dio a conocer la nueva imagen institucional que se usará en este tipo de eventos, en ella destacan elementos únicos que diferencian al destino y permiten que siga recibiendo anualmente a más de tres millones de turistas en todo el mundo.


En el sector del turismo de reuniones Los Cabos ha tomado un importante lugar a nivel nacional ya que se realizan más de seis mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14 por ciento del total de los visitantes al destino.