Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Puente Leona Vicario en CSL se ha convertido en guarida de personas sin hogar

Vecinos de las colonias cercanas denuncian la presencia de malvivientes bajo la vía federal

Puente Leona Vicario en CSL se ha convertido en guarida de personas sin hogar

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un grupo de vecinos de la colonia “La Joya”, ubicada a un costado del Parque Integral Constituyentes (PIC), frente al puente Leona Vicario, en Cabo San Lucas, están preocupados por la recurrente “visita”, de personas sin hogar en las inmediaciones de la zona baja de la vía federal. 


Los habitantes de este lugar, afirman que estas personas, en ocasiones es posible verlas ingerir bebidas alcohólicas o drogándose, y además, se acercan a los vehículos en el semáforo bajo el puente, para hacer limpieza de vidrios y pedir limosna, pero otros, solo esperan el paso peatonal de personas para pedir dinero. 


Puente Leona Vicario en CSL se ha convertido en guarida de personas sin hogar


“A toda hora están abajo del puente, si estuvieran haciendo algo bueno, por lo menos no estarían entre la basura, pero solo están viendo quien cruza, quien pasa caminando, para ir a pedirle dinero, incluso dicen vecinos que ya han asaltado a peatones, pero uno por miedo no denuncia, basta con pasar por el bajo puente, ahí están”, declaró el denunciante, Roman Guillins. 


“Coincide que en la noche llegan, saben que habrá personas por la funeraria, que hay carros, que la gente sale a fumar, solo andan viendo que se olvida uno, estos no son los que piden trabajo, como en la mañana que se amontonan en la gasolinera. Aquí vienen a otras cosas, el hecho es que la zona oscura del puente ya es un centro de acopio de personas sin hogar, malvivientes, está todo sucio, apesta a orines”, dijo el vecino Sebastián González. 


Peor aún, afirman los preocupados vecinos, ya temen por dejar sus viviendas solas, pues estas personas suelen cruzar la calle y merodear las casas, el parque nuevo y hasta los negocios, sin embargo, nada tienen que hacer. Por esta situación, le recuerdan a la autoridad local, no puede haber personas en la vía pública durmiendo o viviendo, menos en una zona que se dice federal.