Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Por colapsarse una calle a causa de escurrimientos pluviales, reportan colonos de Las Veredas

Indicaron que, para solucionar el problema maquinaria pesada anteriormente estuvo “rellenando” la vía con tierra, sin embargo, las recientes lluvias no solo resurgieron el problema, sino que lo empeoraron

Por colapsarse una calle a causa de escurrimientos pluviales, reportan colonos de Las Veredas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de la colonia Las Veredas, en San José del Cabo, reportaron el posible colapso de pavimentación de una calle, situación que incrementa riesgos para automovilistas y peatones. 


Describieron que, esta situación se presenta sobre la calle Río Rihn, y, derivado de los escurrimientos que ocasionaron las lluvias pasadas es que el terreno reblandeció aún más, agravando el problema. 


“Cada que llueve el agua se va comiendo la tierra y abriendo el pavimento, ya se hizo un hueco grande, es una calle de las más transitadas y es por donde pasan los camiones del transporte urbano, el mismo peso de los carros puede ablandar más la tierra y es cuando puede haber accidentes, también es riesgo para las personas que pasan caminando” acusó el señor Santiago Olvera, vecino del lugar. 


En el mismo sentido, comentó, que, si bien anteriormente maquinaria pesada había cubierto con tierra el socavón que se ha creado, las lluvias del fin de semana precisamente ampliaron el mismo. 

A la par, comentó don Santiago que la zona afectada de esta vialidad está en el cauce natural de un arroyo, por lo que se requiere de otro de tipo de obras para evitar continué el riesgo de que el pavimento siga colapsando. 


“La solución no es echar tierra, tienen que aplicarse con obras, no es un arroyo muy grande el que corre vertical a la calle. Las lluvias más fuertes van a seguir todo este mes, posiblemente hasta en octubre y van terminar cortando la calle, no tiene que pasar eso o que haya un accidente para que hagan las cosas, un llamado al gobierno municipal” señaló el señor Olvera.