Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Persisten problemas con vándalos en colonia La Joya de CSL

Ciudadano evidencia en video presunto ataque con piedras hacia los vehículos

Persisten problemas con vándalos en colonia La Joya de CSL

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- Este informativo publicó en días anteriores, la preocupación y miedo entre habitantes de la colonia La Joya, ubicada a un costado del Parque Integral Constituyentes (PIC) en Cabo San Lucas, debido a los constantes sucesos relacionados a personas sin oficio ni beneficio que merodean las viviendas y negocios del lugar. 


A palabra expresa de los habitantes, esto pudiera estar relacionado a que personas sin hogar, usan la zona baja del Puente Leona Vicario como guarida, en donde a toda hora es común apreciar personas sentadas, unas que ingieren bebidas alcohólicas y otras, que pareciera solo están esperando el momento adecuado para cometer algún ilícito. En repetidas ocasiones, los patrullajes de efectivos de la Policía Municipal han funcionado como disuasión, pero no es suficiente para erradicar que sigan en la zona, según testimonios de los afectados. 


Persisten problemas con vándalos en colonia La Joya de CSL


Conociendo esto, durante el fin de semana que concluyó, en el marco de la contingencia y alerta por los efectos del huracán “Lorena” a su paso por el municipio de Los Cabos, un vecino evidenció en redes sociales, el intento de dañar su vehículo, aparentemente sin razón alguna. El afectado grabó con su teléfono celular cómo quedó el vidrio de su vehículo en donde se aprecia el intento de abrirlo y a un costado, un par de piedras con lo que intentaron presuntos delincuentes, abrir el auto. 


El vecino de la colonia La Joya, en Cabo San Lucas dijo que no es la primera ocasión que sucede una situación así, pues otros habitantes del asentamiento humano, han vivido situaciones similares; Detalló que en esta ocasión, alcanzó a observar que los presuntos delincuente, en este caso, vendrían en un vehículo, por lo que preocupa a los ciudadanos, pues no solo tendrían que soportar la inseguridad por los vagabundos, si no este tipo de actos premeditados, o si se trata de una forma de tomar represalias por haber alzado la voz, en contra de la inseguridad que vive la zona.