Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Para evitar altos costos hoteles comienzan a colocar paneles solares de energía

Esto además como parte de sus estrategias de protección al ambiente

Para evitar altos costos hoteles comienzan a colocar paneles solares de energía

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin que se vislumbre una disminución pronto en los cobros de energía eléctrica para el sector hotelero, algunos hoteles, incluidas sus fundaciones, están adoptando nuevos métodos de generación de energía, esto con la finalidad no solo de ahorrar costos, también con la intensión de generar un impacto positivo en la comunidad. 


La Fundación Solmar dio a conocer que como parte de las acciones que llevan a cabo en apoyo al destino turístico de Los Cabos, han comenzado con la instalación de paneles solares. 


“No solo nos ocupamos de aportar nuestro granito de arena en la comunidad en situación vulnerable, sino también en el medio ambiente que hoy más que nunca debemos todos de cuidar. En nuestros hoteles y centro deportivo Solmar contamos con paneles foto térmicos con los cuales se calienta el agua, evitando calentadores de gas y eléctrico”, informó la dirección de la Fundación Solmar. 


Los hoteleros han tenido que adoptar nuevas medidas de generación de energía, incluidas sus áreas sociales, como las fundaciones, debido a los altos costos, los cuales han sido superiores al 100 por ciento desde el 2017, a los altos costos ahora se suma la crisis de energía eléctrica en Baja California Sur (BCS) que desde el pasado mes de agosto se agudizó, lo cual ha generado apagones que sin dudas ha afectado al sector.