Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Obras del Oomsapas ponen "en jaque" flujo vial frente a Delegación de CSL

Una zanja, varios registros y montones de tierras, quedaron en la zona, limitando los carriles viales

Obras del Oomsapas ponen "en jaque" flujo vial frente a Delegación de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Mientras que en algunas partes se adolece por los continuos derrames de aguas negras y fugas de agua limpia, en otras latitudes de la ciudad, habitantes de Cabo San Lucas, tienen que sortear las “obras en proceso”, o “a medias”, como las identificada mayormente la ciudadanía, que realiza el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas). 


Desde hace algunos días, la dependencia gubernamental estuvo realizando labores en una tubería que corre a lo largo de la calle 05 de Febrero y cruza con el Boulevard Miguel Hidalgo, justo frente a la explanada de la Plaza Pública “León Cota Collins” y la Delegación Municipal de Cabo San Lucas. Estos trabajos, si bien son necesarios para el mantenimiento de la red de agua potable, y que han sido la petición colectiva a lo largo de los años como una acción importante para evitar fugas del recurso, causan molestias en el ciudadano, pues no se concluyen al 100%. 


Habitantes de la vialidad, ubicada en la colonia Ejidal en el puerto turístico, hacen un exhorto a la autoridad municipal a por lo menos, señalizar las obras si es que todavía queda algo más que hacer, pues estas ocasionan caos vial y hasta accidentes. 


Obras del Oomsapas ponen "en jaque" flujo vial frente a Delegación de CSL


“Sí, qué bien que trabajen, pues para eso los ciudadanos pagamos impuestos y esta calle ya tenía muchos problemas con el agua potable, pero no así, está “a medias”, y luego esa zanja que dejaron sobre la calle Hidalgo, todo el tráfico se detiene y nadie puede pasar rápido, eso alenta el transitar, más en horas pico”, denunció don Roberto Castro, comerciante de la calle 05 de Febrero. 


“Algunos automovilistas, necesitamos voltear hacia la calle desde la Hidalgo, pero ahora no se puede porque dejaron tierra, entonces hay que esperar a que el sentido contrario nos dé pase, pero mientras bloqueamos la calle, porque no podemos pasar, ya tenemos varios días así, cambiaron la tubería, pero nos dejaron tierra, zanjas, cajones con cemento a medias, todo mal hecho”, advirtió el ciudadano Ángel Rosario. 


Cabe señalar que la obra de reparación, tiene al menos diez días en estas condiciones, el detalle más preocupante es la zanja que atraviesa los seis carriles del boulevard Hidalgo, la cual fue rellenada con tierra; De acuerdo con vecinos, personal del Oomsapas confirmó que será reparada con cemento, pero no dijeron cuándo.