Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No más campaña de reciclaje en espacios de zona deportiva pide Delegado de CSL

Reconoce la importancia del programa ecológico, pero ya está generando molestias en la comunidad deportiva por el espacio y mala imagen

No más campaña de reciclaje en espacios de zona deportiva pide Delegado de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un día jueves de cada mes, organizaciones civiles en colaboración con dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos, realizan una campaña de recolección de materiales reciclables como plástico, cartón, además de acopiar aparatos electrónicos descompuestos y baterías. Ha sido tanto el éxito de esta iniciativa ciudadana, que la el acopio, el cual se realiza afuera de la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum” de Cabo San Lucas, ha colapsado, generando molestia entre la comunidad deportiva que utiliza este espacio. 


De acuerdo con el profesor, Oscar Leggs Castro quien es el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, por esta situación que limita en lo desorden, se solicitó no se hiciera más la campaña, al menos en este recinto público, instrucción que no se acató. 


“Aquí en la Unidad fue el asunto que ponen el jueves de cada mes de reciclaje; Habíamos girado instrucciones anteriormente de que no se volvieran a poner por la incomodidad que generan en las personas que van a practicar deporte, desconocemos por qué se hizo pero no se van a volver a poner y vamos a tomar cartas en el asunto porque no se deben volver a poner”, declaró Leggs Castro. 


Reconoció la importancia del programa de reciclaje y advirtió, no estar en contra del mismo, por lo contrario, es preocupante que a lo largo de los años no se les haya dado un espacio adecuado, sin que este implique, afectar a terceros. 


“Existe una garantía que le estamos dando al ciudadano para que sigan asistiendo sin mayores problemas, no tienen por qué tener que atravesar la basura, cuando nos toca a nosotros hacer el reciclado. Este programa es importante y lo sabemos, pero les vamos a dar las facilidades para que se pongan en un lugar donde no estemos causando molestias al ciudadano”, dijo. 


Continuó el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos, “Hay muchas personas que están participando en este programa de reciclado pero ese día de centro de acopio nos causa un gran problema en la Unidad Deportiva porque se tapa la entrada, se agradece la participación pero habrá que buscar otro lugar”, finaliza