Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No ha entregado Gobierno de BCS remodelación de Plaza “Amelia Wilkes” de CSL

El polígono histórico ya presenta desgaste y algunas plantas muertas afirma el delegado Oscar Leggs

No ha entregado Gobierno de BCS remodelación de Plaza “Amelia Wilkes” de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana, autoridades delegacionales de Cabo San Lucas, realizaron un recorrido de trabajo con integrantes de la asociación civil “Yenekamú”, reconocida por procurar los valores y patrimonio histórico y cultural del municipio de Los Cabos. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Plaza “Amelia Wilkes Ceseña”, en el centro histórico del puerto sanluqueño, con la finalidad de conocer los trabajos pendientes de la remodelación y el desgaste que ha tenido el recinto en los pocos meses de uso, tras el embellecimiento que se hizo en la zona. 


Posterior a la convocatoria, en entrevista platicó el Delegado Oscar Leggs Castro, quien informó que presuntamente la obra no ha sido entregada de manera oficial al Ayuntamiento de Los Cabos, por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ente responsable del proyecto. 


“La asociación Yenekamú nos hizo la invitación para realizar un recorrido por la plaza “Amelia Wilkes” y hacer algunas apreciaciones sobre algunas cosas que están haciendo faltas y otras porque aún no ha sido entregada oficialmente al Ayuntamiento (De Los Cabos) y a la Delegación de Cabo San Lucas esta plaza; Estamos a la espera”, aseguró el funcionario municipal. 


Valorando “pros y contras”, de la no entrega oficial, explicó el Delegado Leggs, es oportunidad de pedir las reparaciones necesarias si es el caso, y mejorar las condiciones de mantenimiento y jardinería del polígono histórico de Cabo San Lucas al Gobierno Estatal. 


No ha entregado Gobierno de BCS remodelación de Plaza “Amelia Wilkes” de CSL


“Sin embargo, esto nos abre la posibilidad de tener la garantía aún porque hay algunas cosas que a pesar de no ser entregada, ya necesitan cambiarse, como alguna parte de los pisos, escalones, otras adecuaciones como plantas que hay que cambiar porque se secaron debido a que no se pusieron en un lugar adecuado. Tomamos nota de todo y vamos a actuar en consecuencia, lo bueno que no se nos ha entregado y podemos trabajar en equipo para que la entrega sea de la mejor manera posible y podamos recibir una plaza (Amelia Wilkes Ceseña) a la altura de los ciudadanos”, aseveró. 


Concluyó Leggs Castro, mientras tanto, Servicios Públicos Municipales, tiene designada una persona, que será responsable al menos de la jardinería, mientras se resuelve la presunta entrega, que oficialmente, no sucedió. “Faltaron algunos detalles técnicos, no tenemos más información pero es importante decirlo que Servicios Públicos puso una persona responsable, para que se encargue de la jardinería, regado y no sigamos teniendo problema que se secan los árboles por falta de mantenimiento”, concluyó.