Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Muere niña ahogada al caer en una cisterna en CSL

La pequeña fue encontrada por su hermanita de ocho años de edad, quien pidió auxilio a los vecinos pero nada se pudo hacer

Muere niña ahogada al caer en una cisterna en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una tragedia sacudió a los vecinos de la colonia Las Palmas, ubicada al norte de Cabo San Lucas debido al fallecimiento de una menor de año y medio de edad la noche del martes 24 de Septiembre del presente año. 


Los primeros informes de las unidades de auxilio informan que el reporte se recibió en las inmediaciones de la calle Palma Dulcis alrededor de las 20:30 horas en donde se encontraba una menor de edad inconsciente y con huellas de ahogamiento. Al llegar al lugar los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de la pequeña niña, al no encontrar signos vitales. 


De acuerdo con información de vecinos en el lugar, el cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermana, una menor de ocho años de edad, que pidió ayuda a los vecinos, pues su hermanita estaba desmayada en el agua dentro de un contenedor tipo pileta y/o cisterna, al parecer los vecinos pidieron ayuda también a personal del hospital del IMSS ubicado en la colonia, el cual no atiende urgencias por lo que requirió una ambulancia, siendo los paramédicos quienes confirmaran el deceso. 


De esta situación tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur para iniciar las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidad.