Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos a la cabeza en crecimiento hotelero

La cantidad de hoteles aumentará 2.1 por ciento a nivel nacional finales de año

Los Cabos a la cabeza en crecimiento hotelero

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que non existió pronunciamiento alguno de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su informe en temas relacionados al turismo, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) dio a conocer que en el 2019 la cantidad de hoteles aumentará 2.1 por ciento a nivel nacional, para llegar a 22 mil 230 establecimientos al cierre del año. 


Los destinos que más incrementan su oferta de hoteles son Los Cabos, Huatulco, en Oaxaca; la Riviera Nayarit, con Nuevo Vallarta y la Riviera Maya. 


Entre diciembre del 2018 y diciembre del 2023 se espera la operación de cuatro mil 561 habitaciones nuevas para Los Cabos, lo cual representará un crecimiento del 28 por ciento (7.4 por ciento del promedio del 2018 al 2019). 


Con la apertura de nuevos hoteles México se ubicará, de acuerdo a la Sectur y su titular Miguel Torruco Marqués, en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera. 


Con 82 socios, que equivalen a 17 mil habitaciones en Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) comentó que el destino cuenta aproximadme 120 hoteles que pertenecen a la AHLC. 

Se estima que aproximadamente mil 916 habitaciones, una muy buena cifra, la cual continuará en incremento hasta el 2023 aproximadamente.