Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Jornada de derrames de agua potable en Cabo San Lucas

Colonias que tenían varios días sin el recurso, fueron escenario de considerables ríos de agua limpia, provocando la molestia de ciudadanos

Jornada de derrames de agua potable en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde muy temprano este martes 04 de Septiembre, se registró una enorme fuga de agua potable en las inmediaciones de la colonia Auroras, muy cerca de la zona escolar de la Escuela Primaria "Arturo Guerrero", en el Sector Dos de Cabo San Lucas. 


Cientos de litros convirtieron la calle “Playas” en un río de agua potable que dañó la vía de terracería y afectó el tránsito vehicular de la zona por algunas horas. Esto ocurre, en el marco de un tardío suministro por tandeo en varias colonias y fraccionamientos, coincidentemente muy cerca de donde ocurrió el desperdicio del recurso vital. Los vecinos afectados pidieron la intervención de los medios de comunicación pues se les pareció irrisorio que se limite el envío de agua por las tuberías cuando se tiene este tipo de graves problemas de desperdicio. 


Jornada de derrames de agua potable en Cabo San Lucas


Simultáneamente, en la colonia Lomas del Sol, Tercera Etapa, se registró otro vertedero de agua limpia en el sistema de rebombeo de la colonia, siendo este problema ya señalado a través de medios informativos por vecinos la semana pasada, en donde “se estaba derramando agua y que podía colapsar en cualquier momento”, tal cual como sucedió este miércoles. 


Temen los habitantes que esta fuga merme el abasto de agua en dicho asentamiento. En ambos casos, ocurre en medio de una molestia colectiva por la falta de agua, suministrada por el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas). Cabe señalar que en días recientes comentó el gerente de la dependencia municipal, Héctor Torres Mendoza, que tenían problemas con el equipamiento para solucionar problemas.