Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invade pestilencia a drenaje viviendas cercanas a Planta de Tratamiento en colonia Miramar

El vertido al aire libre de agua sucia ha generado molestia entre vecinos del residencial de CSL

Invade pestilencia a drenaje viviendas cercanas a Planta de Tratamiento en colonia Miramar

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por enésima vez, una colonia de Cabo San Lucas es escenario de problemas con el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad, el cual es responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas). En esta ocasión, se registró un derrame de agua fétida en las inmediaciones del Fraccionamiento Miramar. 


El vertido de este líquido aparentemente contaminado y sucio, ocurre a escasos metros de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el polígono del residencial y que es operada por el grupo hotelero Pueblo Bonito, además, el agua termina en el cauce de un arroyo pluvial que da a este complejo turístico. 


“Cada verano es lo mismo con la Planta de Tratamiento, no sé si sea la responsable del chorreadero de agua, pero seguro sí de los malos olores. No es la primera vez que ocurre, por años hemos vivido con este problema y cada administración municipal nos prometen que no volverá a ocurrir, pero es lo mismo”, declaró la señora Rosaura Méndez, vecina de la calle Mar de Groenlandia. 


Carlos Blanco, del edificio Buenos Aires, comentó, “Esa agua que se ve ahí que cae al canal es la que huele mal, vienen y lo solucionan sí, pero pasan horas de sufrimiento con la pestilencia, las moscas, y esto da dolor de cabeza, además puede ser un problema de salud. Exigimos a las autoridades que nos garanticen que Pueblo Bonito no va a permitir que siga oliendo mal esto, ya lo habían solucionado, todo iba bien y otra vez huele mal. El Oomsapas tiene que tomar cartas en el asunto”. 


Cada que ocurre un temporal de lluvias, desde hace varios años, vecinos de la colonia Miramar han denunciado problemas con la Planta de Tratamiento operada por el desarrollo hotelero y que tendría que estar bajo supervisión del Agua Potable de Los Cabos.