Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Intentan estafar a turista en marina turística de CSL

•Ciento cincuenta dólares cobró un sujeto por un paseo de pesca que no realizó

Intentan estafar a turista en marina turística de CSL


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se registra un caso más de estafa a turistas en las inmediaciones de la marina turística de Cabo San Lucas.  


La mañana de este martes 17 de Septiembre, un visitante procedente de Nueva York, se acercó a pedir ayuda a efectivos de la Policía Turística, pues un sujeto le vendió un tour de pesca deportiva por ciento cincuenta dólares que no cumplió  y peor aún, no se quería hacer responsable. 


De acuerdo con el viajero afectado, el tuvo la cita esta mañana y la embarcación desconoció el servicio argumentando que no tenía gasolina para realizar el viaje y además de no tener la reservación. 


Para su suerte, el viajero pudo ubicar al pseudo prestador de servicios turísticos, y avisar a los policías. Tras no poder responder por el viaje turístico, el sujeto quedó detenido por la autoridad local. 


Cabe destacar, al parecer no hay regulación ni supervisión en la venta de actividades turísticas en la marina, ya que el sujeto, sería la quinta vez que es detenido por un suceso similar. Además, no cuenta con permiso ni credencial de la Administración Portuaria Integral, o Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos.