Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inician en redes sociales campaña rumbo al 2021

Publicidad de personajes políticos y hashtags han comenzado a inundar las redes

Inician en redes sociales campaña rumbo al 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- No se he cumplido oficialmente un año del gobierno de Armida Castro Guzmán y ya se puede observar a los principales actores políticos de Los Cabos muy activos en redes sociales, en lo que pareciera una campaña anticipada para el 2021. 


Tal es el caso de la polémica ex sindica del XII Ayuntamiento de Los Cabos y ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación local, Susana Zataraín, quien ha protagonizado en recientes fechas una intensa campaña en redes sociales bajo el eslogan “Mi destino eres tú”. 


Sus publicaciones hacen mención a que hará un trabajo por la mejora de Los Cabos, así mismo se puede observar a la abogada llevando a cabo diversas acciones de acercamiento con la gente del municipio, cabe mencionar que algunas de esas publicaciones en redes sociales aparece como “publicidad” es decir que se realizó un pago a la plataforma para que la publicación aparezca. 


De manera más discreta, pero muy activa en redes sociales el ex delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), ex diputado local, ex diputado federal y ex candidato a alcalde de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, está muy activo en redes sociales compartiendo su día a día así como las diversas labores altruistas junto al Club Rotarios al que pertenece. 


De igual manera se le ha visto portando un uniforme de béisbol con la leyenda “Dr21” y algunas de las publicaciones donde esta etiquetado aparecen con el hashtag “#dr21” lo que podría ser alusión de lo que podría ser su regreso a la política para el 2021. 


Aún es pronto para saber quiénes serán los próximos a enfrentase en la política en las urnas en el 2021, lo que es seguro es que el descontento de la población por el gobierno de Armida Casto va en aumento, por lo que se ve difícil que la alcaldesa gobierne de nuevo en el 2021 en caso que desee reelegirse.