Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Incendio en residencial del Corredor Turístico moviliza a cuerpos de emergencia de CSL

El siniestro ocurrió en una casa en la zona de “El Chileno” las primeras horas del viernes

Incendio en residencial del Corredor Turístico moviliza a cuerpos de emergencia de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  En medio de la alerta y operativos de seguridad por el acercamiento del huracán “Lorena” a la geografía del Municipio de Los Cabos, durante las primeras horas del pasado viernes 20 de Septiembre, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas, fueron alertados de un incendio en casa habitación, en las inmediaciones del Corredor Turístico de Los Cabos, rumbo a San José del Cabo.


De acuerdo con el parte oficial del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue reportado en una residencia ubicada en el desarrollo “El Chileno” a pocos metros de la Carretera Transpeninsular por lo que de inmediato se enviaron las unidades de apoyo para atender la emergencia, que en un primer momento, se creyó estaría relacionada con el temporal ciclónico, hecho descartado posteriormente. 


Al llegar al lugar, los vulcanos encontraron que el fuego estaba ubicado en la palapa de usos múltiples de la residencia, procediendo a sofocar las llamas. No se reportaron personas heridas, pues únicamente se encontraba el cuidador de la casa, que al momento del suceso, estaba deshabitada.


De las causas del siniestro, se presume de manera extraoficial la humedad causada por la lluvia, en el sistema de iluminación de la palapa, habría provocado un cortocircuito, iniciando el fuego y no por un rayo, o algo relacionado a las lluvias. Los daños ascienden a varios miles de pesos, al haber sido consumido más del 50% de la estructura de madera y palma.