Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Homicidio en CSL este fin de semana; Occiso tenía antecedentes en Plataforma México

El cuerpo sin vida de un hombre, fue hallado en la colonia “Los Cangrejos”; habría sido privado de su libertad horas antes

Homicidio en CSL este fin de semana; Occiso tenía antecedentes en Plataforma México

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cabo San Lucas fue escenario de un homicidio durante este fin de semana. De acuerdo con información oficial, alrededor de las 17:00 horas de este sábado 07 de Septiembre del 2019, cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron avisados de que en las inmediaciones de la Unidad Deportiva "Don Kol", se encontraba una persona inconsciente en medio del monte sobre un camino tipo brecha. 


Hasta este punto en la colonia Los Cangrejos, en el sector dos de Cabo San Lucas, arribaron efectivos de Seguridad Pública de Los Cabos, así como una ambulancia para atender a la persona, sin embargo se confirmó que no tenía signos vitales. De manera extraoficial, se sabe que la víctima, está identificada como Alfonso "N" de 37 años de edad, quien al parecer, había sido privado de su libertad desde la noche del pasado viernes 06 de Septiembre, del presente año en las inmediaciones de un domicilio en la colonia Tierra y Libertad. 


En un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, informó que, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar y localizaron, en una brecha de terracería aledaña a la Unidad Deportiva, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con aparentes signos de violencia. 


El personal de la PGJE, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley. Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de las evidencias del lugar para su análisis y dictamen pericial correspondiente. 


El occiso fue identificado contaba 37 años y era originario de este municipio. De acuerdo al sitio Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delito de Robo. 


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para lograr su esclarecimiento.