Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Guerreros planetarios” de los Niños del Capitán ofrecen consultas médicas a cambio de basura reciclable

La Asociación Civil de CSL promueve el cuidado del medio ambiente a cambio de beneficios para personas en situación vulnerable

“Guerreros planetarios” de los Niños del Capitán ofrecen consultas médicas a cambio de basura reciclable

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las propuestas e iniciativas para cuidar el medio ambiente, en el marco de un cambio climático cada vez más notorio y en detrimento de la sociedad mundial, asociaciones civiles buscan alternativas de sumarse al colectivo general y a su vez, poder ayudar a más personas en situación de vulnerabilidad. 

Tal es el caso de la reconocida asociación “Niños del Capitán”, que a través de su estancia para niñas y niños de Cabo San Lucas, ha iniciado un programa de costura para madres de familia que necesiten generar más ingresos, quienes están creando bolsas reciclables y uniformes; la iniciativa es parte de una propuesta llamada “Guerreros Planetarios”, así lo explicó, Luz Esther Rojo Beltrán Presidenta Mesa Directiva Asociación “Niños del Capitán” de Cabo San Lucas. 

“Es el taller de costura para mamás para que ellas procuren un extra de lo que ganan en su trabajo haciendo cosas que son útiles para la estancia por ejemplo los mandiles y uniformes para los niños así como bolsas para la despensa que ahorita con la de plastificación yo creo que es muy importante hacer este tipo de manualidades, en donde ellas ganan y la estancia también se beneficia apoyando al medio ambiente, tenemos el proyecto de convertirnos en “Guerreros Planetarios”, apoyando todo lo que es la recolección de basura, plásticos, aluminios”, dijo la doctora. 

 “Guerreros planetarios” de los Niños del Capitán ofrecen consultas médicas a cambio de basura reciclable

A través de la fundación nacional “Educa”, Los Niños del Capitán reciben año con año capacitación y asesorías a nivel nacional y parte de esto a generado propuestas como el ofrecer a la comunidad en situación vulnerable, consultas medicas a cambio de la recolección de basura reciclable como cartón, madera, plástico, etc. 

“Guerreros Planetarios surgió de una fundación a la que nosotros asistimos todos los años que es “Educa” y nosotros pertenecemos a la red con asesorías que nos apoyan con asesoría académica; Cada verano todos los que podemos, vamos a la Ciudad de México y en esta ocasión se formó el grupo de Guerreros Planetarios. Vamos a intentar hacer la diferencia en Cabo San Lucas, ahorita estamos en un proyecto de ir a cada colonia y por basura, por plásticos, aluminio, cartón, lo que sea, damos consultas gratis de dental, psicología y nutrición principalmente”, finalizó.

Los Niños del Capitán A.C. cuenta con una estancia infantil atendiendo alrededor de ciento veinte niñas y niños de nivel guardería y preescolar; Entre sus proyectos a futuro es contar con una Escuela Primaria de asistencia social.