Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fugas de agua y encharcamientos, los invitados no deseados al desfile cívico militar en CSL

La gran concurrencia y participación se vio opacada por el vertido de agua sobre la vía pública

Fugas de agua y encharcamientos, los invitados no deseados al desfile cívico militar en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de diecisiete instituciones de formación cívica y educativa entre escuelas y asociaciones civiles en el puerto de Cabo San Lucas, participaron en el tradicional Desfile Cívico y Militar por el inicio de la Independencia de México este 16 de Septiembre. 


El recorrido delegacional transcurrió con normalidad por la calle José Ma. Morelos, partiendo de la esquina con 20 de Noviembre y hasta el "Monumento a la Madre". Alrededor de mil personas se dieron cita para ser parte del acto solemne. 


Por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, el Delegado Municipal de CSL, Oscar Leggs, encabezó el evento. “En la calle Morelos, 17 escuelas participando están listas para participar en este desfile en el Día más importante de nuestras fiestas patrias en este mes de Septiembre con el desfile cívico militar, estaremos desde la avenida de la Juventud y Morelos. [...] Esperamos también la participación de los ciudadanos en las diferentes bocacalles dándole realce al desfile de los mexicanos y los sanluqueños”, dijo Leggs. 


Sin embargo, los contingentes se toparon en algunos puntos con reparaciones a medias, presuntamente responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), mismas que derramaban agua al pasar de los participantes. En algunos puntos, el agua estancada se dejó ver y hasta con malos olores, lo que incomodó a los participantes. 


Vecinos de la calle Morelos comentaron que ni es la primera vez, y que tampoco se le ha dado la atención adecuada, pues las reparaciones nunca acaban, mucho menos las fugas de agua limpia y drenaje. Y así, en medio de desperdicio de agua potable, que mucha falta hace en Cabo San Lucas, transcurrió el desfile por el 16 de Septiembre. 


Referente a las labores de limpieza, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, reconoció que los servicios públicos estuvieron rebasados, pues la afluencia de personas al tradicional Grito de Independencia, rebasó los diez mil asistentes, y se comprometió a que a más tardar en las primeras horas de este 17 de Septiembre, todo regrese a la normalidad. 


“Es un día festivo, sin embargo se previó todo esto y está una cuadrilla con trabajadores con todo para que estemos trabajando y quede al 100% limpio; Esto nos rebasó la capacidad de los tanques que instalamos porque fueron más de diez mil personas que fueron a dar el grito”, finalizó Leggs Castro.