Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Falso que Seguridad Pública infraccione vehículos Anapromex por no estar en el padrón: Zamorano

“Los vehículos son detenidos por situaciones que tienen que ver con el reglamento de tránsito, y no por motivos de que pertenezcan a una u otra asociación” señaló el jefe de la Policía Municipal

Falso que Seguridad Pública infraccione vehículos Anapromex por no estar en el padrón: Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. -Sobre las acusaciones que líderes de la asociación Anapromex han realizado referente a la detención de vehículos de sus afiliados por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo excusa de que dichas unidades no están registradas en el padrón que inició en meses pasados el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de dicha dependencia, al respecto el jefe de la Policía Municipal, Juan José Zamorano Martínez, indicó, se trata de señalamientos falsos. 


Expuso el capitán Zamorano que, si bien se han registrado detenciones de vehículos extranjeros en el municipio, la razón obedece a situaciones que tienen que ver con el Reglamento de Tránsito, y no a razón que los inconformes declaran. 


“Los vehículos se detienen por situaciones de tránsito y no por ser Anapromex u Onappafa, al requerir los documentos a conductores encontramos con motivos para que se pueda detener una unidad de estas características. Estamos invitando a estas personas a poderles acreditar la posesión mediante el censo, y, de esta manera, independientemente cual sea su origen, el vehículo quede registrado en el municipio y tener su control, no se les está exigiendo a que hagan el registro” indicó Zamorano Martínez. 


A la par, expresó el jefe de la Policía Municipal que cuando un vehículo de procedencia extranjera o afiliado a alguna de las asociaciones para su regularización queda registrado en el padrón municipal, garantiza certeza de la propiedad a sus dueños. 


“Cuando son detenidos, en función de que no hay documentos probatorios como es pedimento de importación o factura, que realmente acredite que son los propietarios, les invitamos a que los registren para que de esta manera nosotros podamos decir que se vehículo está referido a una persona, no es cierto que estamos obligando o infraccionando porque no están registrados en el censo” abundó el capitán Zamorano. 


Referente a las advertencias que, particularmente han realizado líderes de Anapromex en el sentido de tomar acciones “drásticas” en caso de que elementos de tránsito continúen con el supuesto hostigamiento, mencionó Zamorano que “siempre invitaremos al diálogo, no se va a tolerar que amenacen con actos, si realmente van hacer algún acto ilegal tendrán que enfrentar la ley como tal, no se trata de estar atenidos a que amenacen, si lo van hacer, existen consecuencias “finalizó el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos.