Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Entre fugas y reparaciones a medias, se desarrolló desfile Cívico Militar en CSL

•La calle Morelos fue el escenario de la convocatoria, pero no estuvo lista para evitar derrames de agua

Entre fugas y reparaciones a medias, se desarrolló desfile Cívico Militar en CSL

Fotogalería



Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de diecisiete instituciones de formación cívica y educativa entre escuelas y asociaciones civiles en el puerto de Cabo San Lucas, participaron en el tradicional Desfile Cívico y Militar por el inicio de la Independencia de México este 16 de Septiembre. 


El recorrido delegacional transcurrió con normalidad por la calle José Ma. Morelos, partiendo de la esquina con 20 de Noviembre y hasta el "Monumento a la Madre". Alrededor de mil personas se dieron cita para ser parta del acto solemne. 


Sin embargo, los contingentes se toparon en algunos puntos con reparaciones a medias, presuntamente responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), mismas que derramaban agua al pasar de los participantes. En algunos puntos, el agua estancada se dejó ver y hasta con malos olores, lo que incomodó a los participantes. 


Vecinos de la calle Morelos comentaron que ni es la primera vez, y que tampoco se le ha dado la atención adecuada, pues las reparaciones nunca acaban, mucho menos las fugas de agua limpia y drenaje. 


Y así, en medio de desperdicio de agua potable, que mucha falta hace en Cabo San Lucas, transcurrió el desfile por el 16 de Septiembre.