Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En próximos días se retomarán trabajos del local vecino al Palacio del Ayuntamiento

• El síndico dijo pagaron la multa por haber demolido sin autorización del INAH y ya tienen el aval del Estado

En próximos días se retomarán trabajos del local vecino al Palacio del Ayuntamiento

San José del Cabo, Baja California Sur.- Sobre la obra realizada en un espacio contiguo al Palacio Municipal de Los Cabos y que fue clausurada y multada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Baja California Sur, al no contar con las autorizaciones necesarias, Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos, recordó que el palacio es un monumento histórico catalogado como tal.

"Ahorita ya dieron el aval del Estado, ya pusieron una protección interna, interna del predio pero externa del palacio, para cubrir, para proteger y en los próximos días van a volver a trabajar en las obras", informó.

Fernández Briseño dijo será en próximos días que inicien los trabajos, que además están comprometidos a mejorar la imagen del palacio y de acuerdo a los parámetros que marca el INAH con monumentos históricos.

Cuestionado al respecto de cuándo iniciarán y culminarán estos trabajos, el síndico de Los Cabos manifestación que la información está en manos de la dirección general de Planeación y Desarrollo Urbano.