Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En lo que va del 2019 aumentó demanda de energía eléctrica en Los Cabos informó AMLO

• Esta aumento fue del 6.9 por ciento

En lo que va del 2019 aumentó demanda de energía eléctrica en Los Cabos informó AMLO

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado miércoles 4 de septiembre de nueva cuenta fue un día critico en temas de energía eléctrica para Baja California Sur (BCS), particularmente Los Cabos y La Paz, que sufrieron de apagones en diversas colonias de ambos municipios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su informe de gobierno aseguró que la demanda de electricidad en el Estado pasó de 504.9 mega watts en 2018 a 539.8 mega watts en lo que va del 2019, es decir que la demanda de energía eléctrica creció un 6.9 por ciento.

En medio de la crisis de energía eléctrica que enfrenta el estado, además de dar a conocer estas cifras el presidente del país reconoció el trabajo de Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su labor desempeñada a lo largo de su trabajo al frente de la CFE, principalmente en el tema relacionado a los gasoductos, sin hacer mención alguna sobre los problemas que enfrenta en materia de energía eléctrica BCS.

Si bien, la felicitación al titular de la CFE causó polémica, no trascendió mas allá, por lo que se desconocen las acciones concretas para dar solución a la demanda de energía eléctrica que enfrenta el Estado.

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis confirmó que en próximas fechas arribará el director general de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar, esperando que la visita sea una manera de dar frente al problema.