Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En “jaque” operatividad escuelas públicas por falta de agua potable en planteles de Los Cabos

Preocupa a la SEP que se tenga que suspender labores a falta del recurso dotado por el Gobierno Municipal

En “jaque” operatividad escuelas públicas por falta de agua potable en planteles de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La semana que concluye ha sido de los periodos más críticos para el municipio de Los Cabos si de abasto de agua potable se trata, debido a una serie de desperfectos en los sistemas de acueductos, potabilizadoras y hasta la planta desaladora de Cabo San Lucas, todos, a decir del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), consecuencia de los apagones de energía eléctrica. 


Sin embargo, para los ciudadanos y comunidad en general ya no ha sido sorpresa los retrasos en suministro del líquido vital, incluso ya empiezan a reportarse afectaciones importantes en diversos sectores del municipio de Los Cabos, como es el educativo. 


Declaró el maestro, René Hernández Jiménez Jefe de Servicios Regionales en Los Cabos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el desabasto de agua se ha presentado constantemente en varios planteles, y ya en todo nivel, lo que apunta a ser una situación general y constante. 


En “jaque” operatividad escuelas públicas por falta de agua potable en planteles de Los Cabos


“Nos sigue afectando en las escuelas y esta vez ya en todos los niveles educativos como Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria; en San José del Cabo específicamente hemos tenido problemas en el Cecyte 04, en la “Primaria Payen”, “Encarnación”, en la “Javier Mina” y por decir algunas escuelas”, detalló el funcionario del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 


Peor aún, el desabasto de agua potable en escuelas públicas del municipio de Los Cabos es un factor que puede ocasionar suspensión de labores en las instituciones, esto de manera sorpresiva y por la salud de la comunidad escolar, ahí radica, expresó el funcioanrio, en que el problema se solucione. 


“Es importante que este problema se empiece a solucionar porque ya empieza a afectar los servicios educativos que nosotros ofertamos y en ocasiones tenemos que suspender labores por todo lo que conlleva no tener agua”, advirtió Hernández Jiménez.