Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Disminuyen robos y aumentan casos de violencia familiar

Así lo dieron a conocer en la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos

Disminuyen robos y aumentan casos de violencia familiar

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que ayer en Cabo San Lucas (CSL) se tiene conocimiento del registro de un asalto, de acuerdo a datos entregados de parte de las autoridades de Seguridad Publica al Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) los delitos del fuero común disminuyeron, así lo informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC.

 

El Consejo Coordinador de Los Cabos en voz de su presidente ejecutivo indicó que a mitad del cada mes con la finalidad de conocer las estrategias para mejorar la seguridad en el municipio llevan a cabo la mesa de seguridad del consejo. 


“Traemos una disminución muy positiva en el robo a negocio con violencia que se ha reducido sustancialmente en esta quincena en comparación con el mes de agosto igual en el robo de vehículo traemos bastante avances” indicó Castillo Gómez. 


De acuerdo a la información vertida en la mesa de seguridad del CCC la disminución en los delitos de robo se debe a la captura de una banda criminal, que trabajaba sobre todo en colonias de CSL. 


“Vimos claramente como la semana pasada hubo la detención de personas que se dedicaban al robo con violencia a personas y negocios, esta banda que se detuvo repercutió a la estadística esta quincena, vimos que descendió sustancialmente la estadística del robo a negocio y el robo a vehículo debido a estas dos bandas que se ataparon y se reflejó en la estadística” explicó, para Diario El Independiente el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos. 


Si bien, se tienen cifras positivas en cuanto a los robos, la violencia familiar va en considerable aumento, incluso se ha detectado que las denuncias por violencia familiar aumentan los días de quincena y fines de semana, lo cual podría ser un indicativo también del abuso del alcohol. 


“Estamos dentro del margen, pero si con una tendencia de saber qué es lo que está pasando y tomar algunas medidas para que los números vayan hacia la baja como en los últimos dos meses”, detalló Julio Castillo. 


El pasado mes de agosto Diario El Independiente informó que de mayo a agosto se atendieron a más de 330 personas con casos de violencia familiar y han sido resguardadas 22 personas en el refugio para mujeres.