Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Después de 3 años de anunciar el programa de “seguros de vida para pescadores”, llegó a Los Cabos

Es un apoyo para el sector pesquero con hasta ahora casi 5 mil beneficiarios en todo el estado

Pamela Padilla Soto

Después de 3 años de anunciar el programa de “seguros de vida para pescadores”, llegó a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- David Navarro Nuñez, director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, entregó simbólicamente cuatro certificados de seguro de vida a pescadores de Los Cabos, donde a pesar de que el programa estatal se implementó desde el 2016 en Baja California Sur, apenas extiende sus beneficios a la parte sur del Estado.



En este sentido, expuso que la intención de estos certificados, es darle tranquilidad a las familias de los trabajadores del sector pesquero, en un suceso tan lamentable como la muerte y por lo que subrayó, inicio con 3 mil 600 pescadores y al 2019, registra ya alrededor de cinco mil beneficiarios.
"La familia con este certificado puede, no mucho, pero cuando menos subsanar algunos de los gastos en su momento [...] En este 2019 las 4 mil 984 pólizas tienen un costo de 2.7 millones de pesos, en la actualidad se han hecho efectivas 62 pólizas para las familias del estado de Baja California Sur", detalló Navarro Núñez.



Fue de manos de Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, que Luis Alberto Trasviña Cota y Rosalino Martínez Saiza, permisionarios de Los Cabos y Luis Alberto Beltrán Cassesuz y Roberto Agúndez Sandez, de la cooperativa Barrio La Playa, quienes recibieron dichos certificados.
Al respecto, Mendoza Davis, advirtió continuarán trabajando en esta infraestructura social con programas como el del seguro de vida y en solidaridad con los pescadores, a quienes se led otorga de forma gratuita.



"Somos el único estado del país que tiene un beneficio como este y uno no piensa en hablar de muerte, no pensamos, pero todos vamos para allá caminando y esto trata de ser poco solidarios para que si sucediera, los deudos de los hombres y mujeres de mar, tengan como hacerle frente a las necesidades más inmediatas", concluyó el mandatario estatal.