Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Demandará mejores servicios migratorios el Aeropuerto Internacional de CSL a corto plazo

La terminal internacional que ofrece principalmente servicios privados y regionales está en plena expansión y representa un reto para el INM

Demandará mejores servicios migratorios el Aeropuerto Internacional de CSL a corto plazo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las operaciones aéreas en el municipio de Los Cabos tienen a un “hermano menor” el cual se ha ido posicionando en la aviación civil ejecutiva internacional y creciendo a buenos números en operaciones comerciales. Se trata del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (AICSL/MMSL), el cual ha sido reconocido en varias ocasiones, como uno de los FBO de mejor calidad en el servicio en todo México. 


Esta terminal, ubicada al norte de la ciudad, en donde sólo operan vuelos privados y una línea aérea comercial de tipo regional, está en constante crecimiento y a corto plazo representa una oportunidad para atraer turismo de alto poder adquisitivo, pues la infraestructura del aeropuerto, permite la llegada de aviones de cualquier tamaño. 


Pero esto representa un reto para las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), ente federal que al día de hoy ya está rebasado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJD/MMSD). Ante esto, el titular de la oficina de representación en Baja California Sur del INM, Manuel Salvador Cordero Esparza, habló al respecto. 


“Obviamente haremos el planteamiento para incrementar un poco más el personal porque también no hay que perder de vista que el Aeródromo de Cabo San Lucas que está por habilitar sus instalaciones aeroportuarias y va a tener más demanda de vuelos. Esto va a requerir que nosotros fortalezcamos en materia de recursos humanos la necesidad, para que se haga más expedita la internación”. 


Fue el pasado mes de Julio, cuando el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), dio a conocer que las operaciones privadas que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (MMSL), ubicado al norte del puerto, donde según cifras oficiales, hay un crecimiento en pasajeros de un 25%. Números que arrojan la posibilidad de excelentes expectativas en turismo exclusivo y de alto poder adquisitivo, siendo este, el sentido aspiracional de Los Cabos por historia, como un destino “elite”.