Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Deberá la SCT explicar la mala obra del puente de Santa Rosa

Así lo pide la representación del Gobierno Federal en BCS

Deberá la SCT explicar la mala obra del puente de Santa Rosa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde su construcción el puente del vado de Santa Rosa en San José del Cabo (SJC) ha sido criticado por los usuarios al no aportar solución vial durante las lluvias, a pesar de que esta temporada únicamente se han registrado dos lluvias.


Al respecto, Víctor Castro Cosío, coordinador de programas del Gobierno Federal lamentó que la obra no aporte lo prometido a la solución vial, por lo que pide a los responsables de la obra, es decir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que explique qué pasará con dicha obra vial. 


“Técnicamente los que deben dar una explicación son los responsables de la obra, deben de estar muy preparados para calcular las avenidas de agua, incluso se nos ha informado que hay que recorrer como cerca de cien años para hacer un puente, es cuestión técnica y me parecen que estos errores debían de revisarse bien para evitar que se hagan obras que no tienen la viabilidad, la posibilidad de resolver los problemas que se presentan”, indicó Castro Cosío.


La SCT dio a conocer la semana pasada, tras una intensa lluvia registrada en la cabecera municipal, que se cerrarán los retornos del puente cuando las lluvias sean copiosas, esto para prevenir accidentes y caos vial, una solución poco convincente para la ciudadanía que transita por ahí, por lo que es necesario que se tomen acciones para solucionar el caos, mencionó Víctor Castro. 


“Es un problema técnico que yo creo que los compañeros que les correspondió, la SCT tienen que revisarlo, tienen que ver, porque esto suele pasar cuando se hacen cálculos que tienen que explicarle a la gente sobre la base de como calcular. Yo técnicamente no sé, lo que si se es que se genera un problema que hay que resolver”, finalizó el coordinador de Programas Federales.