Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Conversión de CSL en el sexto municipio deberá ser aprobado en una consulta pública

Así lo expresó, Víctor Castro quien agregó que antes de tomar decisiones se debe analizar bien la propuesta

Conversión de CSL en el sexto municipio deberá ser aprobado en una consulta pública

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosió, coordinador de programas federales del gobierno mexicano contestó a pregunta expresa de Diario El Independiente sobre la posibilidad de convertir a Cabo San Lucas (CSL) en el sexto municipio de Baja California Sur (BCS). 


Al respecto, comentó que la decisión debería ser tomada por el pueblo, tomando en cuenta a todos y cada uno de los sectores de la sociedad, sin embargo, dejó entrever que no comparte la idea de separar a Cabo San Lucas y convertirlo en el sexto municipio. 


Conversión de CSL en el sexto municipio deberá ser aprobado en una consulta pública


“La sociedad tiene que determinar eso, yo no soy una persona que comparta las ideas de algunas (SIC)…se tiene que valorar, la misma sociedad de Baja California Sur, los mismos disputados tendrán que analizar y tomar en consideración lo más sabio que es la opinión de las comunidades”, expresó Castro Cosío. 


Al igual que otros actores políticos que han sido cuestionados por Diario El Independiente, referente al tema, el coordinador de programas federales indicó que lo más prudente es contar con un estudio que determine la viabilidad de la separación territorial, en todos los ámbitos, como geográficos, sociales, culturales y por supuesto económicos. 


“Yo creo que lo más correcto es que haya una valoración económica, cultural, geográfica y que corresponda a los cabeños tomar esa decisión, me parece que los diputados pueden encontrar ese método, valorar bien antes de tomar una decisión, valorar bien que es lo mejor para los pueblos, lo que sea mejor para el municipio de Los Cabos, si se mantiene tal cual o hay alguna modificación pues que se haga tomando en consideración a la ciudadanía y a todos los sectores sociales y económicos, ver que impacto va a tener”, manifestó Víctor Castro. 


Para finalizar el profesor Castró Cosío dijo que confía que se tomará una decisión adecuada para el desarrollo de lo que llamado un “pujante municipio”.