Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúan las construcciones irregulares en El Médano

Sin embargo, en otros rubros se ven avances, consideran empresarios del CCC

Continúan las construcciones irregulares en El Médano


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como cada quince días, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), realizó la reunión de seguimiento en materia de orden y seguridad de la zona de playas de El Médano en Cabo San Lucas. En entrevista, Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del CCC, enumeró los avances en la regulación de las actividades comerciales y turísticas del área. 


“Sabemos que El Médano es una zona que se desatendió bastante en temas de regulación, aplicación de reglamentos, es una zona que tiene años que ha sufrido mucha presión por lo que significa este lugar y de un tiempo para acá esta mesa lo que ha tratado es ir resolviendo punto por punto que son muchos” expresó el presidente ejecutivo del CCC. 


Agregó que se ha avanzado en el tema del orden, en el tema de los caballos, mismo que era un gran problema, así como se han ido revisando bien los expedientes de cada uno de los vendedores ambulantes”, explicó el presidente de los empresarios.

 

Reiteró la importancia de “poner en cintura” toda actividad comercial de la zona, pero también evidenciar lo que está mal, específicamente en el tema de construcciones irregulares, y de los posibles casos de corrupción que por años imperaron en el circuito de playas más importantes de Los Cabos. 


“Estamos hablando de construcciones irregulares, que consideramos que no deben estar ahí y pueden marcar un precedente bastante riesgoso para todos, porque en el momento que se permite algo no faltará que el día de mañana alguien diga “¿si a él se le permitió, porque a mí no?”, con esto le meteremos más presión y cada día le iríamos quitando el encanto a la arena y a lo que estamos ofreciendo como destino, en otras palabras nos estaríamos dando un tiro en el pie, el tema sigue ahí, está siendo señalado y es un tema que no se va a soltar, la autoridad tendrá que buscar jurídicamente cuales son los procesos que tiene que hacer. Entendemos que hay áreas del gobierno federal, del gobierno municipal, que están conscientes de que esto no está correcto, pero de nuestra parte será señalar y suelo parejo para todos, sin pensar en apellidos”, fue el llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos, en voz de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez.