Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Colapsa tubería de agua potable la madrugada de este jueves en CSL

La fuga despertó a vecinos de calle Las Palmas y Paseo Pacífico, al norte de la ciudad

Colapsa tubería de agua potable la madrugada de este jueves en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por segunda ocasión, ocurre una fuga de agua potable de consideración en el puerto de Cabo San Lucas, en lo que va de la semana. Fue durante las primeras horas del pasado jueves 12 de Septiembre, que vecinos de la calle Las Palmas, en la colonia Jacarandas, al norte de la ciudad, despertaron por el ruido del caudal de lo que parecía ser un río. Al recordar que sus viviendas no se encuentran en la cercanía de uno, descubrieron que se trataba de una fuga de agua, la cual bajada por la vialidad, hasta la calle Paseo Pacífico.


La bajada del recurso natural llegó a la avenida principal antes mencionada, la cual conecta las colonias Hojazen, Jacarandas con Los Cangrejos y la salida a Carretera a Todos Santos, lo que provocó algunas incomodidades al transitar por la zona. Esta situación fue evidenciada en videos compartidos por los ciudadanos a las redes sociales de Diario El Independiente.


La situación, que en general ya se ha vuelto rutinaria en Cabo San Lucas, no deja de ser molesta para los ciudadanos que con la falta del vital líquido en sus hogares, a razón de un tandeo siempre irregular, tienen que ver cómo se desperdicia en las calles y avenidas de la ciudad.


Colapsa tubería de agua potable la madrugada de este jueves en CSL


“Ya estoy harto, no tengo agua en mi casa, tarda muchísimo en llegar y hay que pagar pipas, y ver que sales de tu puerta, y está ahí, voy a poner mi manguera o a ver como para recuperar, es un crimen que pase esto, no puede ser posible, además que la calle pues es de terracería, así la van a dejar toda hueca, mentiras que van a traer un camión para rascarse después”, declaró el señor Alberto Avilés, habitante de la colonia.


“Tengo que esperar la pecera y vengo de blanco, donde pase un desgraciado a toda velocidad, me voy a mojar, me van a ensuciar, y tengo que ir a trabajar, además los zapatos ya están llenos de lodo, voy a parecer vaca si me manchan de lodo, ah pero en la casa, ni una gota, entonces mí me ensucio, tengo que pagar lavandería, me descuentan el día”, dijo Jimena de la Mora, trabajadora de un hotel del destino turístico.


Presuntamente el daño a la tubería, fue por parte de una empresa particular, sin embargo señalan vecinos, nunca se sanciona a nadie, mucho menos si se trata del mismo personal de dependencias gubernamentales.