Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aplauden vecinos de Chulavista vinculación a proceso de implicado en invasión de predios

Señala el presidente vecinal, deben caer en la justicia todos los promotores de la C.U.L.O

Aplauden vecinos de Chulavista vinculación a proceso de implicado en invasión de predios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En un comunicado oficial con fecha del 11 de Septiembre del 2019, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informó que se vinculó a proceso por el delito de despojo en la modalidad de invasión a “Guillermo N”, debido a que está relacionado con la invasión en predios de la colonia Chulavista, en Cabo San Lucas.


La persona vinculada, quien es señalado como un “antiguo actor de la vida política en el municipio de Los Cabos”, sería el primero en caer en manos de la justicia por el conflicto social en dichos terrenos, poco después del arranque de la XIII. Administración Municipal.


Ante esto, opinó el presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Chulavista, Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, quien reconoció que se den resultados en el conflicto, pero aseveró, esto solo es “la punta del iceberg”, en el conflicto en la llamada, “Colonia Unida López Obrador” (C.U.L.O).


Aplauden vecinos de Chulavista vinculación a proceso de implicado en invasión de predios


“Estamos esperanzados porque ya era hora que se empezaran a ver resultados porque desde Octubre del año pasado empezó todo esto y ya salió, esto solo es la punta del iceberg, esperamos que continúen las investigaciones, que se haga justicia y se haga lo correcto para los vecinos del fraccionamiento Chulavista”


Aseveró el representante vecinal, por testimonios de los propios afectados, eran más personas las promotoras de invadir ilegalmente los predios periféricos al residencial, por lo que esperan, los otros implicados, puedan ser detenidos por la autoridad lo antes posible.


“No creo que sea la única persona porque a veces mencionan a una señora, luego a un señor canoso pero pues bueno, ya las autoridades tendrán que averiguar toda esta situación”, finalizó Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca.


Se estima que esta invasión contempla más de 2,000 pequeñas viviendas de material endeble, la cual nació irregularmente tras tres años de tranquilidad en el municipio, sin la proliferación de estos asentamientos humanos ilegales.