Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Alumbrarán con led todos los bulevares de La Paz

Con esto se inicia la segunda y última etapa del programa “Iluminemos La Paz”; este mes de septiembre se lanzará la licitación para poder concretar el 100% de la iluminación en todos los bulevares y principales vialidades de la Capital del Estado

Alumbrarán con led todos los bulevares de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras realizarse la quinta parte de la primera etapa del programa municipal 'Iluminemos La Paz', el XVI Ayuntamiento dio a conocer próximamente a partir del miércoles se iniciará la segunda etapa de este singular proyecto, donde se alumbrarán bulevares y vialidades de mayor tránsito en la ciudad.


Cabe recordar que la primera etapa del proyecto consistió en instalar alumbrado público tipo led en colonias que más lo necesitaban, donde hasta la última semana de agosto se llegó hasta la colonia Navarro Rubio. La meta inicial de esta primer parte era la rehabilitación eran más de cinco mil luminarias, sin embargo, en este último segmento se llegó a cuatro mil 799 lámparas, quedando pendientes 521.


La administración municipal reiteró que a pesar de que faltaron estas 500 lámparas, esta semana se colocarán sin falta para dar por terminado este segmento de Iluminemos La Paz. Una vez que concluya se esperará el arranque de la licitación para este mes de septiembre, donde se busca obtener los recursos necesarios para alumbrar las calles principales de esta ciudad capital.


"Vamos a cambiar el 100% de las luminarias de todos los bulevares principales pero únicamente con lámparas led, con esto va a ser el mayor equipamiento en la historia del ayuntamiento, que por primera vez atenderá los problemas de iluminacion los cuales estarán resueltos en su totalidad", aseguró entonces el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez.


Retomando al edil, este mismo explicó que el secreto para alcanzar este objetivo que al principio no creyó alcanzar, ha sido gracias a la constancia, la capacitación adecuada del personal de Servicios Públicos y la gestión de recursos para que con esta política pública que se estableció, toda la ciudad de La Paz esté 100% iluminada, esperando en breve conocer al próximo licitador que permita concretar todo el proyecto.