Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

2 meses de retraso, lleva la obra del nuevo Hospital Psiquiátrico de La Paz

El secretario de Salud en la entidad, Víctor George indicó que posiblemente se inaugure antes del cuarto informe del gobernador Mendoza, es decir, dos meses más de retraso

2 meses de retraso, lleva la obra del nuevo Hospital Psiquiátrico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en abril del 2019 el secretario de Salud (SSA) en el Estado Víctor George Flores anunciara que la inauguración del nuevo hospital psiquiátrico sería en junio de este mismo año, con dos meses de retraso no se sabe mucho de lo que aún falta por resolver con este nosocomio y las atenciones que los pacientes están teniendo mientras tanto.


Recientemente el titular de salud en la entidad comentó a Diario El Independiente que hasta este momento sólo faltaban "detalles" como era la pavimentación de la parte frontal del hospital, donde aseguró que la inauguración se realizaría antes del cuarto informe del gobernador Carlos Mendoza Davis en el mes de noviembre, es decir dos meses más de retraso.


La sustitución del hospital psiquiátrico se debe a que las instalaciones no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a los pacientes, debido a las inundaciones que ha sufrido en reiteradas ocasiones; por lo cual recalcamos que recientemente se han presentado lluvias fuertes y por tanto se desconoce si el nosocomio soportará la reciente temporada de huracanes.


El costo real de este nuevo hospital de 40 camas aún es incierto y por ello el secretario se ha abstenido de señalar otra nueva cantidad, donde en 2017 fue de 40 millones de pesos, en 2018 señaló que eran 30 millones de pesos mientras que en octubre de ese mismo año aseguró los 40 millones de pesos iniciales. En noviembre de 2018 indicó un monto total de 28 millones de pesos.


En cuanto a la licitación que fue lanzada entre febrero y marzo del 2018, es decir más de un año, aún se desconoce el nombre de la empresa que ganó la licitación y el proyecto por el cual fue acreedora. También en octubre del 2018 aseguró que el 60% de la infraestructura ya estaba asegurada y sólo faltaban detalles, esperando que la inauguración de este importante hospital sea mucho antes del informe estatal.