Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de mayo de 2024

Videovigilancia del centro de CSL diseñada para soportar y grabar efectos de huracanes

Pese a que pueden perder conectividad, seguirán grabando y almacenando imágenes

Videovigilancia del centro de CSL diseñada para soportar y grabar efectos de huracanes

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En los últimos dos años, la iniciativa privada en el municipio de Los Cabos, específicamente empresarios y comerciantes de Cabo San Lucas, le han invertido varios millones de pesos en equipamiento para seguridad. Toda esta infraestructura, que suma alrededor de veinte cámaras de vigilancia, entre otros aditamentos, están enlazados a los cuerpos de emergencia a través del C2 y C4 Los Cabos. 


Una de las inquietudes de la ciudadanía es si estos equipos podrían soportar el embate de fenómenos hidrometeorológicos; De acuerdo con Antonio Córdoba Comisión de Seguridad Empresarios de Los Cabos y experto en este tipo de aparatos, la tecnología con la que cuenta la zona turística del puerto, tiene la capacidad de soportar huracanes de categoría 2 o 3, en algunos casos, almacenar la información y seguir transmitiendo. 


Videovigilancia del centro de CSL diseñada para soportar y grabar efectos de huracanes


“La red que está ahorita de videovigilancia, los equipos aguantas ciclones y huracanes de cierta categoría como 2 o 3, sin embargo la comunicación en la red que hay entre las cámaras y el centro de monitoreo puede verse afectada por lluvia y viento, pero en la transmisión de datos. Sin embargo, también los sistemas cuentan con unas tarjetas que se sincronizan y guardan la imagen localmente y cuando vuelven a tener conexión se sincronizan para poder transmitir”. 


Si bien los equipos perderán conectividad, tienen la capacidad de guardar la imagen, aun y cuando han colapsado o pierden potencia, por lo que pueden volver a ser instalados, y recuperar la información, que además, en determinado caso serviría para documentar los daños ocasionados por un temporal. 


“Son estas cosas que se tienen que prever para mantener, a donde estén apuntando pese a que dejen de transmitir o ser controladas, van a poder guardar la imagen de lo que sucedió o está sucediendo en esa zona. Solamente se trataría de conservar y simplemente reforzar la estructura y cómo está montada la cámara, pero no se piensa quitar, se piensa dejar ahí, a lo mejor se cae el poste pero el equipo resiste y se vuelve a instalar”, concluyó Antonio Córdoba.