Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vecinos de Miramar afectados por Planta de Tratamiento de Bodega Aurrera

La operación del equipo fue evidenciado en video por excesivo ruido y presuntamente malos olores

Vecinos de Miramar afectados por Planta de Tratamiento de Bodega Aurrera

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana, vecinos residentes de la colonia Miramar, ubicada en el puerto de Cabo San Lucas, compartieron un video tomado durante la noche, donde se aprecia y escucha, la operación de lo que parece ser una Planta de Tratamiento de Agua, propiedad de la tienda comercial “Aurrera”. 


El supermercado fue inaugurado hace algunas semanas y está ubicado sobre calle Rocas y Dragoneros, en la colindancia de la colonia antes mencionadas y la colonia Auroras. De acuerdo con vecinos que tienen sus casas a espaldas del centro comercial, sobre calle Mar del Norte y calle Mar de Galilea, el sistema hídrico genera mucho ruido y en ocasiones malos olores. 


Fue a través de un video compartido en redes sociales, como llegó la denuncia a este informativo; En algunos momentos de la grabación se escuchan comentarios sobre la operación de la planta, “La planta en Miramar que dicen que no es, ahí está, ahí está la Planta de Tratamiento que dicen que no es cierto y que no deja de sonar”. 


Los vecinos inconformes, desconocen si la operación de la presunta Planta de Tratamiento de Agua Residual, propiedad del centro comercial, podría ser un problema a la salud pública por contaminación ambiental, tanto por el agua que trata como por el ruido, además de las molestias que ocasiona por las noches.