Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tijuana, Cancún, Turquía, China y El Salvador, interesados en hermanamientos con Los Cabos

El seguimiento a estas solicitudes expuestas en el 1er. Encuentro de Ciudades Hermanas que se realizó en Tijuana, las atenderá el área de Ciudades Hermanas de la dirección de Turismo, explicó la regidora Ana Georgina Roldán

Tijuana, Cancún, Turquía, China y El Salvador, interesados en hermanamientos con Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue en recientes fechas que Ana Georgina Roldán Aviña, integrante de la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas, tuvo la oportunidad de viajar al Primer Encuentro de Ciudades Hermanas, que se realizó en Tijuana, donde lograron estrechar lazos con diversas ciudades del país y del mundo.


Compartió que se dieron una serie de conferencias en temas como la importancia de las ciudades hermanas, migración, educación y cultura, desarrollo económico y turismo, donde la alcaldesa dio una excelente presentación de Los Cabos, que despertó el interés de varios.


Roldán Aviña resaltó la coincidencia de Los Cabos con Tijuana al ser un lugar multicultural, ya que su sociedad está integrada por personas de diferentes estados de la República y el mundo.


"Pudimos tener el acercamiento con el cónsul del Salvador, el cual está muy interesado en hacer un hermanamiento, así como el cónsul de Turquía, quien también muestra mucho interés en tener un acercamiento de hermanamiento, al igual que el de China y de lo que se encargará en dar seguimiento el área de Ciudades Hermanas dentro de la dirección de Turismo", detalló la quinta regidora.


Resaltó sobre los posibles hermanamientos, los beneficios que pudieran tenerse como el hacer intercambios educativos o surgir oportunidades de apoyos con recursos o en especie, para por ejemplo, equipar a los cuerpos de bomberos.


"Fue una muy grata experiencia participar en ese Primer Encuentro de Ciudades Hermanas, pues si bien por ahí dicen que los lazos de hermandad no sólo los hace la sangre, sino que se construyen con coincidencias en la búsqueda de tener un mejor destino para vivir y para poder ofertar, en eso coincidimos todos los que estábamos ahí y por lo que espero se den las oportunidades para poder hacer hermandad con uno solo o con otras de las ciudades que participaron", concluyó la también presidenta de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información.