Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Superar la marca de los 25 equipos, el objetivo del 2do Torneo de Pesca Coparmex

El torneo será con causa y se ayudará a Cruz Roja y el Centro de Integración Juvenil

Superar la marca de los 25 equipos, el objetivo del 2do Torneo de Pesca Coparmex

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo 30 de noviembre la Confederación Obrero Patronal (Coparmex) Delegación Los Cabos llevará a cabo la Segunda Edición de su Torneo de Pesca Deportiva, un evento que además de promover la actividad será de beneficio al Centro de Integración Juvenil de Los Cabos y la Cruz Roja. 


“En este año Coparmex cumple noventa años y se están haciendo una serie de eventos a nivel nacional que cada delegación está haciendo alguna actividad deportiva y nosotros como Los Cabos propusimos un torneo de pesca, esto en coordinación con el centro empresarial de Baja California Sur que está la sede en La Paz, vamos a promocionar en todos los centros empresariales a nivel nacional e internacional, debemos tener un extranjero inscrito y hoy es el arranque de toda la actividad con la rueda de prensa”, dio a conocer Hernando Vidales Méndez, delegado de Coparmex Los Cabos. 


Con una inscripción de tres mil 500 pesos, se espera la participación de al menos 25 equipos, lo que aseguraría una bolsa de premios cercana a los 100 mil pesos, además de la derrama que se genere para todos aquellos que viven del sector de la pesca deportiva. 


Cliserie Mercado Hernández, organizador del torneo de pesca informó que el día del registro del torneo será el sábado 30 de noviembre a las dos de la tarde en la Marina de Cabo San Lucas (CSL) y el disparo de salida se dará el domingo 1 de diciembre. 


Las especies objetivo a pescar del torneo es dorado, marlín únicamente para liberación y se buscará lograr entregar un premio para quien libere más picudos, “acuérdense que tenemos el área la problemática de la pesca ilegal, la venta de los productos destinados a pesca deportiva que son dorado y marlín”, explicó Mercado Hernández. 


Los premios y las pollas están sujetos al número de participantes, pero como factor importante se informa que habrá embarcaciones destinadas a otras delegaciones de Coparmex en el país con la finalidad de que se puedan cubrir varios de los objetivos que tiene la pesca deportiva, como traer turistas al destino. 


El Segundo Torneo de Pesca Coparmex también otorgará a 9 competidores la oportunidad de participar en el serial 2020 del Torneo Calisureños.