Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Siguen aplazando “discusión” sobre reglamento de Imagen Urbana de Los Cabos

Arquitectos esperan la convocatoria del Comité Técnico; Aseguran son necesarias las modificaciones en beneficio de la comunidad

Siguen aplazando “discusión” sobre reglamento de Imagen Urbana de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el mes de Julio del presente año, salió a discusión de la sociedad cabeña, a través de diferentes organismos empresariales y asociaciones civiles, presuntas irregularidades, pero también ausencia de legislación adecuada en materia de imagen urbana para el municipio de Los Cabos. 


Esta situación se hizo tangible, tras la apertura de nuevos negocios y comercios en la zona turística de Cabo San Lucas que tenían la intención de hacer modificaciones a lo que está vigente y permitido en el Reglamento de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Los Cabos, hoy vigente. 


Sin embargo, también se hizo del conocimiento público la intención de nuevas adecuaciones, a lo que la IP y cuerpos colegiados alzaron la voz por ser incluídos en dicha discusión, para que lo que se apruebe, sea acorde a las necesidades de la ciudad, sin embargo, al día de hoy, esta convocatoria no ha sucedido, así lo explicó Marcelino Sotelo presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (CABCS). 


“Mira la semana pasada nos habían convocado a una reunión para el Comité Técnico de Imagen Urbana (Ayuntamiento de Los Cabos). Desafortunadamente por asuntos de la propia Dirección fue cancelada pero se va a retomar esta semana”, dijo el Arquitecto. 


Marcelino Sotelo, comentó tal cual se informó en su momento, el cuerpo colegiado sí está convocado a esta discusión y aseguró que en efecto, es necesario realizar las modificaciones acordes a las necesidades actuales en materia de diseño y construcción en el destino turístico. 


“Vamos a estar informando acerca de lo que vamos a proponer a las modificaciones al Reglamento que bueno, consideramos que es perfectible y que es un Reglamento que sí puede funcionar pero tenemos que hacerle algunas modificaciones”, concluyó.