Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se hacen Bullying en redes sociales taxistas y conductores de Uber en Los Cabos

Un taxista se burló del atuendo de un conductor y este lo persiguió para “cantarle un tiro”; Todo grabado en video

Se hacen Bullying en redes sociales taxistas y conductores de Uber en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las redes sociales se volvieron a encender este fin de semana por el interminable conflicto entre taxistas y conductores de la plataforma Uber en el municipio de Los Cabos. En esta ocasión, se trató de dos videos, independientes, en donde presuntamente un chofer de taxi se habría burlado de la vestimenta de un conductor del aplicativo de transporte para celulares. 


En orden cronológico, como al parecer se dieron los hechos, un taxista graba con un celular, un video en las inmediaciones del Hotel Riu en Cabo San Lucas haciendo comentarios de la vestimenta de una persona presuntamente conductor de Uber, quien al parecer, andaba dando servicio en chanclas, desfajado y con gorra. 


“Mira pues loco, pinche gentecita, puta madre. De plano no valen verga, camisa desfajada, con gorra, mira pues”, se escucha en el video. 


La grabación fue viralizada en redes sociales, desatando una serie de comentarios al respecto, desde el grosero vocabulario de quien es identificado como un taxista, pero también, en efecto, del “atuendo” del Uber. 



Sin embargo, ahí no quedó el penoso problema, carente de valor periodístico pero de alto contenido de morbo entre la comunidad internauta en la zona de Los Cabos, pues a raíz de esto, al menos dos conductores de la plataforma digital, se dieron a la tarea de seguir por las calles al taxista, quien no tuvo más remedio que conducir hasta las instalaciones de Tránsito y Vialidad de Cabo San Lucas, para ponerse a salvo y todo quedó grabado en video, en esta ocasión, compartido en redes sociales, pero por los presuntos socios conductores de Uber. 


“¿Cuál es tu pedo conmigo? Culón el vato, bien tira mierda en el facebook. Haber pues, tiras mierdas en el facebook, culo”, se escucha en la grabación.

 

En la grabación, también se escucha que los conductores, molestos por el “bullying” que le hiciera el supuesto taxista al conductor de la plataforma, lo incitan a solucionar sus diferencias “con un tiro”; Se desconoce si los involucrados en los bochornosos videos, terminaron escalando el conflicto a una situación violenta como ya ha sucedido. 


Esta situación, de vergüenza colectiva para el destino turístico, es una prueba más sobre la necesidad de regular el actuar de todos los gremios de transporte, tanto concesionados como de plataforma, pues estas imágenes dan a conocer a nivel internacional, la falta de educación, profesionalismo, respeto y cordialidad, de un destino turístico como se presume que es Los Cabos.