Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

SCT realiza mantenimiento en tramo El Tezal; Arquitectos insisten en anteproyecto “Río Corona”

El puente propuesto solucionará flujo vial en la zona de arroyo

SCT realiza mantenimiento en tramo El Tezal; Arquitectos insisten en anteproyecto “Río Corona”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (CABCS), Sección Los Cabos informó el avance de los trabajos de mantenimiento que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está efectuando en el Corredor Turístico, en la Carretera Transpeninsular. 


Detalló el presidente del CABCS, Marcelino Sotelo, desde hace unos días comenzó el encarpetado del tramo “El Tezal”, como se le conoce coloquialmente a los kilómetros desde Cabo San Lucas hasta Cabo del Sol por lo que exhortan a los usuarios a extremar precauciones. 


 SCT realiza mantenimiento en tramo El Tezal; Arquitectos insisten en anteproyecto “Río Corona”


“Es el seguimiento a los trabajos que había programado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ellos comentaron que cuando terminaran el puente de Cabo del Sol sobre el río “El Tiburón”, iban a continuar con el encarpetado desde Cabo San Lucas a San José del Cabo. Es parte de lo que se está haciendo en este momento, por lo que pedimos a la población tener precaución”, informó el arquitecto. 


Agregó el titular del CABCS, en el marco de estos trabajos, continúan las gestiones para presentar el anteproyecto “Puente Río Corona”, “También se están haciendo cambios de los últimos postes de alumbrado sobre el camellón; Comentar que también tenemos el proyecto para presentar a SCT en el estado, dando solución con lo que hemos llamado “Puente Río Corona”. 


Esta obra, aun en la mesa de diseño, comprende elevar un tramo de la vía federal en un puente que va desde la curva de la antigua bodega de la Pepsi y la entrada al Hotel Riu hasta la plaza San Lucas; además del paso peatonal frente a la tienda Costco. 


“Es un nodo vial que va a venir a ayudar en la problemática de la Carretera Transpeninsular con la gente que baja de las colonias, es un ante proyecto que estamos promoviendo y esperamos que sea una realidad, tal cual es el puente peatonal bajo nivel frente a Costco”, concluyó. 


Durante los próximos días las labores de encarpetado de asfalto continuarán en los kilómetros próximos a Cabo San Lucas de la Carretera Transpeninsular.