Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Robo a transeúnte no cesa en calles de Los Cabos

Se mantiene el promedio de este índice delictivo que tiene en jaque a ciudadanos a pie del destino turístico.

Robo a transeúnte no cesa en calles de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  No cesa la “batalla” contra los índices de inseguridad en el municipio de Los Cabos por parte de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada del destino turístico. Como cada quince días, tuvo lugar la convocatoria de la Mesa de Seguridad del destino, en donde se dan a conocer los avances y puntos de equilibrio en materia de situaciones delincuenciales que afectan a la sociedad cabeña.

Destacó, como se informó en su momento, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y un botón de alerta en la zona turística de Cabo San Lucas por parte de empresarios locales y la supervisión del C2 de Los Cabos. 

En los focos a poner atención, explicó Juan José Zamorano Martínez, actual Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos que no se ha podido erradicar los índices de robo a transeúnte, que si bien, las cifras no presentan aumento, el promedio se mantiene. 

“Como cada quince días tuvimos la reunión de seguridad muy productiva, estuvimos haciendo algunos acuerdos en función de la vigilancia [...] Checamos la incidencia delictiva que tenemos buenos resultados en este mes, logramos disminuir el robo a casa habitación y robo de vehículos; Seguimos teniendo algunos incidentes que logramos bajar, pero no en lo significativo como es el robo a transeúnte”, dijo.

Robo a transeúnte no cesa en calles de Los Cabos

Continuó Zamorano Martínez, “Estamos trabajando en la inclusión del robo a transeúnte, seguimos teniendo este problema y nos exige que tengamos una estrategia más creativa y efectiva; No ha subido, pero se ha mantenido esta situación y es un tema en la Mesa de Seguridad Operativa y nos estaremos aplicando”. 

El titular de Seguridad Pública de Los Cabos también recordó que han habido cambios en mandos de diferentes dependencias, sin embargo afirmó que esto no merma los procedimientos, acuerdos y estrategias para procurar la tranquilidad en la ciudad y la continuación de un frente en contra la delincuencia. 

“Tenemos que seguir continuando en la estrategia, estuvo con nosotros el Comandante de Sector Naval ya incorporado como se ha venido haciendo; Han cambiado algunos nombres pero la estrategia sigue siendo la misma para tener el mismo empuje, en el seguimiento que hemos estado teniendo. [...] Como siempre es importante analizar ¿Cómo vamos?, ver nuestras estadísticas y poner atención en los temas y como siempre, escuchar el llamado de diferentes cámaras para poder ayudarlos haciendo nuestro trabajo”, finalizó el Capitán Zamorano.