Noticias de BCS, México y el mundo.

Quejas por falta de agua, basura y alumbrado público “lo de todos los días” en CSL

miércoles 14 agosto 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Quejas por falta de agua, basura y alumbrado público “lo de todos los días” en CSL

Rebasado el Delegado Oscar Leggs ante las denuncias ciudadanas por servicios básicos en la ciudad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- “La de todos los días” que ha marcado tendencia en el servicio al ciudadano, son las quejas y denuncias ante la Delegación Municipal de Cabo San Lucas por la falta de agua potable y los carentes servicios públicos en algunas partes de la ciudad. En ocasiones mediante manifestaciones pacíficas, reuniones o simplemente buscando un acercamiento con la autoridad local, vecinos del puerto, buscan una respuesta a sus demandas. 


Al respecto, respondió Oscar Leggs Castro Delegado Municipal de Cabo San Lucas, quien reconoció que además, a través de chats vecinales en redes sociales, que en suma son más de setenta grupos, la inconformidad es latente. 


“Lo del agua es generalizado en todo Cabo San Lucas. Tenemos un chat de más de sesenta presidentes de las diferentes colonias y todos los días el tema, siempre es el agua. También estamos batallando todos los días con el alumbrado público y los basureros clandestinos que se incrementan en Cabo San Lucas que creo que hace falta más vigilancia”, declaró el funcionario. 


Quejas por falta de agua, basura y alumbrado público “lo de todos los días” en CSL


Leggs Castro continuó que si bien la demanda de servicios es mucha, el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos es promotor también de la participación ciudadana para hacer frente a los problemas de la ciudad, incluso a través de los propios comités vecinales y anunció que en próximas fechas, se buscarán los acercamientos necesarios en el marco de la temporada ciclónica, pues los conflictos por la carencia de agua y basura en las calles, empeoran en tiempo de lluvias. 


“Más conciencia entre el ciudadano porque si estamos pasando tres veces por semana en las colonias no hay una razón para tirar la basura en los arroyos y donde mejor les plazca. Vamos a trabajar con los comités en este sentido, de cómo y qué hacer en caso de la presencia de un huracán y como nos pueden ayudar ellos como presidentes de colonia para que a la mera hora andemos “echando culpas”, mejor nos ponemos a trabajar y a prevenir”, finalizó el Delegado Leggs.