Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prevé el Ayuntamiento de La Paz reubicar Mercado Orgánico

Esto por rehabilitación de Centro Histórico; la primera alternativa sería regresar momentáneamente a la calle Madero o bien, ubicarse en la calle Rosales a un costado del Hotel Los Arcos

Prevé el Ayuntamiento de La Paz reubicar Mercado Orgánico

La Paz, Baja California Sur.- Debido a los próximos trabajos de rehabilitación que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) realizará en el Centro Histórico a la altura del Jardín Velasco, el presidente del XVI Ayuntamiento de La Paz Rubén Muñoz Álvarez señaló que prevén un cambio momentáneo del mercado orgánico y artesanal para efecto de no salir perjudicados.


"Estamos analizando dos espacios porque no queremos afectar la actividad económica, pues ante todo el proyecto busca regresar el esplendor al Centro Histórico con la rehabilitación que se va a hacer del Jardín Velasco", confirmó el edil.


 En este sentido el alcalde comentó que los grupos que se reúnen en esa área, aunado a quienes llevan el mercado orgánico de la localidad, han solicitado poder regresar a la calle Madero, mientras que otra alternativa es tomar la calle Rosales en proximidad con el paseo Álvaro Obregón a un costado de donde está actualmente el Hotel Los Arcos.


A pesar de que la secretaría estatal no ha determinado una fecha precisa para comenzar con las primeras acciones, Muñoz Álvarez aseguró que a más tardar esta semana tendrá una reunión con toda la agrupación, para que de esta forma ambas partes puedan analizar las alternativas de acuerdo al número de espacios que requieren.


El mercado orgánico reúne a productores agrícolas, apícolas, artesanos, así como productos elaborados y envasados de forma casera aunado a que se ofrece la preparación de alimentos en el momento, siendo una alternativa para quienes buscan adquirir productos sin conservadores y con un sabor original. Ropa de segunda mano, productos que cuidan el medio ambiente, botanas, postres, bebidas, artículos para el hogar y decenas de opciones para todos los gustos.